sábado, 6 de diciembre de 2008

Los Personajes del Año

La Memoria estuvo ocupada en distintos quehaceres que la llevaron a dejar el blog olvidado, sepan disculpar queridos memoriosos...
Nuevamente revisando antiguas revistas, encontré la edición de GENTE dedicada a los personajes del año, del 17 de Diciembre de 1998.
Si digo que esa tapa es siempre lo mismo, por más que cambien los personajes, no digo nada nuevo. Así y todo, hay varios sujetos que no logro entender cómo fue que llegaron a ser considerados "personajes" dignos de ocupar un lugar en la foto...

Agrandando la foto, podrán ver claramente a los integrantes de la misma y el número de referencia para conocer los motivos por los cuales fueron elegidos...

Hay gente realmente destacable que no puede dejar de ser mencionada.

- 5 . JAVITO "La cara de una movida que cada vez pega más fuerte. La música bailantera. Un fenómeno increíble en venta de álbumes, programas de TV, revistas y shows." (una verdadera injusticia que no hayan elegido a Chelo, su hermano, lider de Green...)

- 13. ROBERTO GIORDANO "Estilista (?). Convirtió su gran megadesfile de Punta del Este en el gran evento de la temporada" (Todos los años lo eligen por lo mismo. Deben hacer "copy-paste" en los archivos de las ediciones anteriores, porque ya no hay argumentos para justificarlo...)

- 34. ARI PALUCH "Uno de los dueños de la mañana de la radio. Ganó el Martín Fierro en FM con su programa La batidora" (Calificarlo de Dueño, cuando no llega ni a ser un inquilino, con esa voz enajenada, es un insulto a los grandes locutores y periodistas de las mañanas radiales de todos los tiempos)

- 38. EDUARDO DUHALDE "Gobernador de la provincia de Buenos Aires y uno de los probables sucesores de Carlos Menem como Presidente de la República. Se animó a un 17 de Octubre en la Plaza de Mayo, después de 15 años que el peronismo no convocaba a ese histórico lugar" (Sin palabras)

- 43. MARCELA KLOOSTERBOER "Figura en un programa éxito como Verano del 98. Al igual que el año anterior -como hermana de Dibu- la gente votó su personaje. Y en el año que viene, ocupará el lugar de Romina Yan en Chiquititas" (No quiero imaginar qué hubiera pasado si en lugar de la Klosterboer se trataba de Shirley Temple...)

- 49. ZULEMITA MENEM "Causó impacto en el viaje presidencial de Carlos Mendrem a Gran Bretaña, donde ofició de Primera Dama. Los diarios británicos alabaron su presencia, su simpatía y su elegancia" (Viajar, usar un avión, ropa y hacer compras con nuestra guita no pueden convertir a esta chirusa en personaje del año. Qué hubiese merecido si empezaba a trabajar de verdad y no de "hija del presidente" eh?)

- 50. CARLOS MENDREM "Renunció a la reelección. Mantuvo la estabilidad en un año de crisis económica mundial y fue el protagonista de del histórico viaje a Gran Bretaña, a 16 años de la guerra de Malvinas" (Renunciar a algo que ni siquiera era posible porque había que reformar la Constitución lo convierte en Personaje??? Ah bueh...)

Después de estas justificaciones, no queda otra que darse cuenta por qué este país no cambia más...