domingo, 22 de noviembre de 2009

La Musica Que Perdimos

Emulando al Capitán Intriga y su post "Hacia una revalorización del compromiso social de los músicos" decidí evocar a aquellos personajes que alguna vez nos deleitaron con su música. Algunos buscaron otro laburo, otros siguen robando, pero merecen ser recordados hoy, en el día de Santa Cecilia, patrona de la música...


Seguramente tendrán que clickear sobre la imagen para poder apreciar en su totalidad a las grandes figuras de la música local.
Es una verdadera pena que la foto de la grabación del hit "Argentina Nuestro Hogar" no sea nítida como para apreciar claramente a figuras de la talla de Sergio Denis casi afuera de la imagen en el margen izquierdo, María Martha Serra Lima en el lado opuesto, Juan Marcelo, Jairo, Sandra Mihanovich, Manolo Galvan, Victor Heredia, Estela Ravall, Palito Ortega y GianFranco Pagliaro que se juntaron en 1985 compitiendo con "USA for Africa", pero para juntar fondos para los inundados locales, gracias a la idea del Zar, Alejandro Argentino Romay.
Teto Medina y Marixa Balli son los clásicos ejemplos del "One Hit Wonder", él y su "Chica de Humo" que le tomó prestado a Emanuel y Balli con la "Cachaca" que es tan patética como ella.
Guillermo Vilas y su inolvidable "Delfi I love You" dedicado a Delfina Frers merece ocupar un lugar al igual que Lorena Paola, aquella chica regordeta que apareció en Festilindo, y hasta se dio el lujo de filmar una película.
Por ultimo, el siempre vigente Ricky Maravilla, bailando con Elizabeth Mazzini, a.k.a. Liz Fassi Lavalle, dueña, gracias al aporte de todos nosotros, de Ski Ranch, el emblema del mal gusto y la ostentación menemista.
Lamentablemente hay muchos que quedaron afuera y merecerían ocupar un lugar en este post, como Luciano Castro, cuando hacía que cantaba el tema "Bella Bella Bella" en Jugate Conmigo y tantos otros que gracias a este país generoso ganaron algunos mangos haciendo "música"...