domingo, 27 de octubre de 2013

Te Violo La Veda - Parte 2

Así como vimos que GENTE hizo una producción para mostrarnos cómo votaban los famosos en el 87 , en el 89 también quisieron contarnos lo mismo, porque como dice Mirtha, "el público se renueva", pero a diferencia de la primera vez, fue un fiasco...


  
Se nota que no había mucho presupuesto, asi que seguramente, llamaron a los "famosos" por teléfono para preguntarles por quién votarían, copiaron las interesantes respuestas y buscaron fotos de archivo para ilustrar la nota. Nada de foto grupal al estilo "Los Personajes del Año" porque la hiperinflación hacía estragos.
Hay que sacarse el sombrero: Carlin Calvo, Dalmiro Saenz, Silvia Perez, El Pato Fillol, y el Chino Tapia fueron de los pocos que adelantaron que votarían Carlos, ya que después NADIE LO VOTÓ y fue presidente por obra y arte del Espíritu Santo.
Más allá de que GENTE, aún hoy, da la nota a la hora de elegir "celebrities", no se puede dejar de destacar que consultaron a personajes de los ámbitos más variados: Periodistas, Modelos, Deportistas, Pintores, Escritores, Humoristas y Músicos.
 
A seis años de Democracia, hubo varios que no quisieron responder porque "el voto es secreto", pareciera que después de tantos años sin votar, lo único que aprendieron fue que el voto es universal, obligatorio y secreto y se quisieron hacer los "bananas", pero lo mejor de la "encuesta" son las respuestas de tres personajes que no sabría cómo calificar....
Luisa Delfino, la conocida periodista conductora de "Hola, Te Escucho" siempre tan pensante, respondió "No sé, seguramente corte boleta, pero no sé cual. Hay cosas puntuales que yo quiero saber: Quien será el ministro de Economía de Menem? Quién será el ministro de Educación de Angeloz? Qué opina de la Ley de Alquileres Alsogaray?"
En el segundo puesto, está mi queridísimo Daniel Alberto Passarella, que dijo "Por Angeloz, porque lo creo un tipo capáz de sanear la economía del país. Además pienso que es fundamental darle continuidad al gobierno". Llamativamente, este traidor dijo, en esa ocasión, lo mismo que repitió años más tarde cuando se postuló como presidente de River, que no solo no cumplió, sino que terminó de empobrecer logrando además, ser el único presidente de la historia Millonaria que lo convirtió en un club de la B.
Pero el primer puesto se lo lleva el genial Roberto Giordano, cuya respuesta lo pinta de cuerpo entero: "No puedo decir por quién voy a votar porque a lo mejor las señoras que vienen acá opinan distinto y no les cae bien. En la próxima elección voy a poder decirlo porque quizás la democracia haya madurado más." Yo lei y escuché muchas estupideces, pero creo que como esta, NINGUNA.
 
La verdad es que este post electoral deja "gusto a poco", así que no puedo dejar de recordar a Moria y Castiglione festejando el 30 de Octubre del 83 y como bonus track van algunas imágenes "alusivas" que encontré revolviendo el archivo revisteril...
 
Alfonsin y Señora recibidos por los Reyes de España en Junio del 84, gira que fue cubierta por GENTE "de pé a pá"
 
 
 
Alfonsin poniéndole la banda presidencial a Carlos, dando comienzo al Menemato

  
El glamour de Carlos con su quincho y su patética bata después de la operación de carótida, tapa de CARAS junto a Zulema (BTW, qué linda salió) 


Carlos posando en su habitación del Waldorf Astoria en la primera gira a Estados Unidos en el 90

 
Zulema denunciando...

 
Porque pasan los años, y los políticos siguen siendo, salvo excepciones, unos mamarrachos que prometen mucho y cumplen muy poco, tengamos memoria y seamos responsables cuando pongamos nuestro voto en la urna. De nosotros depende...