sábado, 10 de agosto de 2013

Te Violo La Veda

El título de este post bien podría haber sido el nombre de alguna película de Olmedo y Porcel, como "Te Rompo el Rating", pero nada tiene que ver con eso...
 
Año 1987. Elecciones Legislativas (6 de Septiembre). La debacle del gobierno de Alfonsín estaba comenzando, y para variar, la revista Gente, que siempre se destacó por sus informes e investigaciones fundamentales, hizo un rejunte de "famosos" para que ellos cuenten a quien iban a votar. Si. Increíble. Me pregunto si a alguien le habrá interesado o si lo habrán hecho pensando que podrían influir en el electorado. Es un tipo de nota que hoy no se podría hacer, no sólo porque los "famosos" hacen saber cuál es su postura, si no porque sería algo intrascendente por completo. Seguramente esta edición haya vendido miles de ejemplares (?)
 
 
Sabrán comprender, la imagen tiene solo 26 años de antigüedad, con lo cual, la calidad es paupérrima. Eso no nos impide apreciar a los personajes que para GENTE eran "influyentes"
 
Parece que la postura de las integrantes de "Las Primas" era bastante importante, y ya se podía ver cómo Monica Garimaldi se distinguía del resto votando a la UCeDe, partido del que se decía que lo votaban los "chetos" porque promovía ideas económicas liberales. Mónica votaba igual que Mora Furtado, una modelo perteneciente a lo más rancio de la sociedad.
Recordemos que "Las Primas" era un conjunto de 5 gattonnes que cantaban los inmortales hits "Los nenes con los nenes, las nenas con las nenas" y "Saca la mano Antonio". Serían como unas Electrostars pero más "creativas" y populares, que no se querían hacer las santitas, pero al lado del grupito que integraban Vanucci, Maglietti y compañía eran Carmelitas Descalzas.
 
Muy interesante la postura de Adriana Brodsky, que por ese entonces lloraba la muerte de Olmedo, pero se vistió casi formal para la foto porque se trataba de un tema "serio"(años después, gracias a haber estado en pareja con Tata Yofre, que fue embajador en varios países, se  convirtió en "diplomática honoris causa" y señora, obvio)
 
Lo mejor es encontrarse con sorpresas como Moria Casan que por esos tiempos era casi una fundamentalista del Radicalismo, que hoy apoya el gobierno de CFK, ni hablar de Karina Rabollini, que ya estaba con Scioli y en ese entonces, también votaba a la UCR. Después llegaron los tiempos en que su marido se dedicó a la política tanto cuando estaba Mexem como ahora que es un gobernador peronista  y también un "pedazo de forro" como le dijo la mujer de Massa.
 
Por ultimo, la sorpresa: Don Julius votando a la UCR. Si, el mismo que después de años de contratos con Torneos y Competencias, se asoció al gobierno de CFK para poder recibir platita del estado con "Futbol para Todos", el archienemigo de Ruggeri y creador de la nueva paparruchada llamada AFA Plus.
 
Y bueno, en la vida hay que evolucionar, y lo más probable es que uno cambie de ideas, sobre todo en materia política, cuestión sobre la que no se va a discutir en este espacio porque no es lo que interesa.