domingo, 15 de septiembre de 2013

Este País es... Mágico...

Año 1995. El Menemato estaba en su máximo esplendor y recién reelecto. El "uno a uno" hacía que los productores inviertan mucha plata en programas de televisión y hasta se daban el lujo de mandar a cualquier noterito a hacer pavadas a Roma para mostrarle a la gilada lo graciosos que eran.
En esos tiempos, VideoMatch era un programón en el que se hacían cámaras ocultas con personajes que hay que reconocer que eran bastante graciosos.
Entre ellos apareció un muñeco que simulaba hablar por teléfono en la calle (recién empezaba a haber celulares más accesibles y fáciles de transportar) y decía cosas de la gente que veía caminando para ver si reaccionaban. Al principio era chistoso, y como todo, terminó siendo INSUFRIBLE. Quien hacía este chiste era José María Listorti, sólo se conocía su nombre y recién empezaba.
Vaya uno a saber cómo y por qué, quisieron instalar que este José María era un intento de "Latin Lover" del subdesarrollo y que las mujeres morían por él.
 
Fue así que CARAS le hizo una nota, la tituló "EL SEDUCTOR DE TINELLI" y la ilustró con esta imagen de Marce y Josema...


Me mata el beeper que le cuelga del cinturón (aparato que ahora nos causa gracia, pero que por ese entonces era lo único que podíamos usar como para que nos puedan ubicar si estábamos fuera de nuestras casas y no estábamos en una oficina fija)
 
Como toda nota que se precie de tal, debe mostrarse al personaje en la intimidad de su casa, por eso, el sopenco que años más tarde apareció en bolas en medio de programas truchos para poner nervioso al gatito de turno, mostró su cuarto...

 
 No logro comprender el tema de los calzones mientras exhibe dos camisas. Menos aun comprendo el "decorado" del cuarto.
A falta de uno, tiene TRES, posters de Les Luthiers. A eso le sumamos una foto suya, una del viaje de Egresados, una foto de un Fitito, unos trofeos que seguramente ganó en el torneo de paparruchos y un celular en el mismo estante.
Explicame porque no entiendo qué demonios mostrás con el placard abierto, ni que tuvieras un mega vestidor con 700 trajes, papi. Sos patético...
 
Y para completar la nota, la infaltable foto en la cocina, tomando el desayuno que le preparó la mamá...


Parece que la madre venía de hacer footing y la pusieron de prepo en la foto, sin preguntarle si quería aparecer ó no.
 
Lo increíble de todo esto es que este sujeto siga vigente y que en ese entonces haya tenido la caripela tan dura como para afirmar que "No me considero un seductor, creo que les gusto a las chicas porque soy simpático. Con ellas me comunico desde el humor"
Eso si, este país no tiene destino ahora, pero tampoco lo tenía antes, porque por ese entonces, este tipo ya tenía CLUB DE FANS...